Casa rural en Cabañeros
619 10 76 35

Planifica tu viaje con este listado de actividades y rutas en Cabañeros desde Navas de Estena, el pueblo más cercano al Parque Nacional.

En esta pestaña puedes ver las siguientes secciones:

  1. Rutas en Cabañeros gratuitas.
  2. Actividades en Cabañeros con empresas.


Rutas en Cabañeros gratuitas


Guía del visitante del Parque Nacional de Cabañeros. Desde esta página oficial del Ministerio de Medio Ambiente podrás acceder a toda la información del Parque: Folletos, guías, accesos, rutas e itinerarios, mapas, centros de visitantes, instalaciones, recomendaciones, horarios, galería fotográfica, central de reservas, historia, valores naturales y culturales... todo lo que te puede interesar y mucho más. Para que no lo tengas que buscar, el teléfono de información y reservas es 926 78 32 97.


Ruta del Boquerón del Estena: Ruta con guía-intérprete gratuito del Parque. El Boquerón del Estena  es uno de los referentes internacionales en la geología y paleontología de la era Primaria y ha sido declarado Lugar de Interés Geológico (LIG) con rango internacional por la UNESCO.


ORDOVICIAN ZONE. La exposición está dirigida a un público específico desplazado expresamente para su conocimiento, y a la vez es un espacio didáctico y de divulgación para todas las personas que nos visitan. 


Ruta del Acebo y las Fuentes: A 2 km. El camino  recorre la ribera del río Estena hasta las Fuentes. Los primeros 500 metros se hacen por una pasarela de madera, accesible para personas con movilidad reducida. En los alrededores de la última fuente se observa una turbera, ecosistema semiencharcado muy frágil y singular.


Ruta del robledal alcornocal, y del Valle del alcornocalRutas de Gargantilla, con guía-intérprete gratuito del Parque Nacional.


Ruta de ValhondoRuta de Gargantilla, con guía-intérprete gratuito del Parque Nacional.


Paisajes de Cabañeros: Ruta en vehículo privado por los paisajes más vistosos del Parque.

Paisajes de Cabañeros



 

Actividades en Cabañeros con empresas

 


Rutas en 4x4 por la raña del Parque Nacional de Cabañeros: Para que no lo tengas que buscar, el teléfono de reservas es 926 77 53 84.


Aventuras Cabañeros: Empresa de actividades turísticas. Excursiones y actividades de ocio y ecoturismo en plena naturaleza, paseos a caballo, piraguas, tiro con arco, rutas 4x4...


Dehesa del Carrizal: Vinos de Pago con denominación de origen. A 6 km, un lugar único que produce vinos únicos. Visitas privadas para grupos.


Muladar Cerro del Madroñal: Observatorio de rapaces y aves. Un espacio único donde poder observar y fotografiar aves rapaces.


Club hípico San Juan. Equitación, paseos a caballo y actividades al aire libre.


Las 7 cabrillas. Astronomía y naturaleza en el Parque Nacional de Cabañeros.


Dónde comer: Los sitios que aparecen en el enlace no siempre están abiertos. Mejor llamar.


Clicando en el mapa puedes ver los recorridos a los sitios de actividades mencionados: