Casa rural en Cabañeros
MIRADOR DE LA FUENTE
 

Aquí tienes un listado de las mejores rutas en Cabañeros para hacer desde Navas de Estena (Ciudad Real), con enlaces a los sitios donde se describen.

Navas de Estena, en la provincia de Ciudad Real, es un sitio privilegiado para hacer rutas en Cabañeros. Las rutas al Parque Nacional son gratuitas: sólo hay que acercarse a la Oficina de Turismo o quedar con el guía llamando al 926 78 32 97.

Foto aérea de Navas de Estena

Foto aérea de Navas de Estena

El Boquerón del Estena

Muy cerca de la casa. Es un paraje excepcional donde se reúnen gran cantidad de elementos naturales y se observan todos los estratos geológicos de la Era Primaria, con sus fósiles característicos y casi todas las especies vegetales, incluidas las más raras: tejos, abedules, alisos, acebos, helechos reales, pequeñas turberas... en un paisaje fresco y agreste, sin duda lo mejor de Cabañeros.

Área recreativa del río Estena

Es la zona del río Estena más próxima al pueblo, a un par de kms. Al final de la ruta, dos fuentes: Fuentefría y la Fuente de Las Chinas, ésta última con una turbera de gran valor medioambiental. 

Rutas de Gargantilla:

Tres de las rutas más bonitas de Cabañeros, a pie, guiadas y gratuitas. Tras concertar la ruta, hay que ir en coche hasta la entrada de la finca, a 43 kms, donde nos espera el guía. Las rutas transcurren por zonas de vegetación mediterránea en muy buen estado de conservación, con muy buenas panorámicas.

Ruta de Los Reales

Ruta circular de senderismo por los alrededores de Navas de Estena. Unos 12 kms. Posee valores naturales, etnográficos e históricos.

Paisajes de Cabañeros

Ruta por carretera por los paisajes más vistosos y desconocidos del Parque Nacional, con enclaves naturales de gran valor. Son 118 kms preciosos.

Por el corazón de los Montes

Ruta en coche que recorre los pueblos más céntricos de los Montes de Toledo, a ambos lados de la frontera provincial. Historia, paisajes, artesanía y gastronomía en una jornada.

Visitas al Castillo de Montalbán

Visita guiada a esta fortaleza para conocer la historia, la arquitectura militar medieval y curiosidades y secretos del mundo de los castillos. A 45 minutos de Navas de Estena.

Rutas en 4x4 por la llanura (raña) del Parque

A 50 minutos de Navas de Estena. No son gratuitas. Se contratan previamente con la empresa adjudicataria.

Turismo activo

Aventuras Cabañeros es una empresa colaboradora del Parque Nacional especializada en ofrecer excursiones, actividades de ocio y ecoturismo en la naturaleza.

Toledo

A sólo una hora de Navas de Estena. Si vienes de lejos, la visita a Toledo es imprescindible.